Fernando Jiménez del Oso

Fernando Jiménez del Oso (Madrid, 21 de julio de 1941 – Madrid, 27 de marzo de 2005),cursó estudios de medicina en la universidad complutense de Madrid ,siendo alumno aventajado del Dr. lópez Ibor se doctoró en la especialidad de psiquiatria. Desde muy temprana edad se interesó por los misterios de la magia, el espiritismo, las ciencias ocultas, la adivinación y el fenómeno ovni, sobre el que publicó numerosos libros y artículos.
Fundó y dirigió la revista de paraciencias «Más Allá», » Espacio y Tiempo»y dirigió «Enigmas». Investigador y divulgador de los fenómenos paranormales y misteriosos en infinidad de programas de radio y de televisión, es considerado el más popular de los comunicadores de fenómenos paranormales en medios de comunicación españoles.
A comienzos de 1976 se encargó del programa «Más allá», de Televisión Española, cuya temática consistía en fenómenos misteriosos o mágicos. Ausente durante una temporada de las pantallas, retornó en febrero de 1982 con el programa «La puerta del Misterio». En junio de ese mismo año inició la serie «La España mágica», y una serie de 13 programas sobre los ovnis. Posteriormente presentó el programa «Punto de encuentro». En 1989 escribió, dirigió y presentó dos series documentales de televisión sobre las culturas mexicana y peruana, tituladas «El Imperio del Sol» y «El otro México». Estas dos series fueron promovidas, en coproducción con la Televisión de Galicia y Euskal Telebista, por la Sociedad Estatal Quinto Centenario.

_________________________________________________________________________

La Rosa de los Vientos( Juan A. Cebrián)

-Akelarre(L.R.V) Ir a descargar

Deja un comentario